Recicla marcos antiguos para dar un toque de vida a tu casa
¿Buscas una forma única y rentable de renovar la decoración de tu casa? Si es así, quizá sea hora de considerar la posibilidad de reciclar viejos marcos para dar un toque de brillo a tu espacio vital. Reutilizar viejos marcos es una forma fantástica y versátil de mejorar tu morada sin arruinarte. En este artículo, exploraremos algunas formas creativas de revitalizar marcos antiguos para dar un aspecto fresco a tu salón.
¿Por qué debo reciclar marcos antiguos?
Reciclar marcos viejos es una forma estupenda de demostrar tu compromiso con la sostenibilidad y el reciclaje. Es más importante que nunca encontrar formas prácticas y sostenibles de reutilizar los materiales existentes para reducir residuos y limitar las demandas que hacemos a nuestros recursos naturales. Al revitalizar marcos antiguos para tus proyectos de decoración, puedes dar un gran ejemplo a tu familia y amigos a la vez que mejora tu entorno.
7 formas creativas de reciclar marcos antiguos para la decoración del hogar
Una vez que hayas reunido tus viejos marcos, es hora de empezar a ponerte creativo con la forma de reutilizarlos para la decoración de tu casa. Aquí tienes 7 formas ingeniosas y fáciles de reciclar viejos marcos para dar nueva vida a tu salón:
Crea una pared de galería
.
Crea una pared de galeríaReutilizar viejos marcos para crear una pared de galería es un clásico atemporal de la decoración del hogar. Utiliza marcos a juego con fotos de diferentes tamaños y formas para crear una pieza de arte mural visualmente impresionante. Puedes divertirte incorporando instantáneas personales, grabados artísticos o imágenes inspiradoras para añadir un toque personal a tu pared galería.
Convierte los marcos antiguos en estantes
Si tienes marcos de madera maciza que llevan acumulando polvo mucho tiempo, considera la posibilidad de convertirlos en estanterías únicas. Prepara el marco quitando el cristal y la tabla posterior. Lija los bordes dentados y barniza o pinta la madera según el aspecto que desees. Los marcos de metal o plástico también se pueden transformar en estanterías únicas. Sólo tienes que fijar el marco a la pared con tornillos y soportes en L y, ¡voilà, tienes una nueva repisa para la pared!
Utiliza pintura y papel para refrescar tus marcos
Si tienes marcos que siguen en buen estado pero que ya no están de moda, no hace falta que los derroches. Utiliza un bote de pintura en aerosol para transformar por completo el marco y darle un aspecto más moderno. O utiliza Mod Podge y unas cuantas hojas de papel de regalo decorativo para crear un marco de fotos único.
Crea un marco para pendientes
Marco para pendientes¿Tienes los pendientes siempre entretenidos en un revoltijo de joyas? Utiliza un marco de fotos antiguo para crear un colgador de pendientes elegante y funcional. Sólo tienes que coger el marco y colocar una pieza de red metálica para pollos en la parte trasera, fijándola con unos clavos. Ya tienes un precioso colgador de pendientes perfecto para lucir tus pares favoritos.
Coloca un espejo con luces de cuerda
Una forma segura de añadir un toque de moderna elegancia a tu salón es crear un espejo con luces de cuerda. Saca el cristal del marco y utiliza puntos adhesivos para pegar los cordones luminosos al marco en la forma que prefieras. Cuando el marco esté cubierto de luces, puedes instalar fácilmente el espejo dentro del marco para crear un espejo mágico iluminado con LED.
Espejo redondo enmarcado
Si tienes una vieja moldura y un espejo de pie que está astillado o agrietado, puedes evitar tirarlo a la basura dándole una nueva vida. Coge el espejo y córtalo en círculo para que coincida con el tamaño del marco. Después, utiliza una pistola de cola caliente para fijar el espejo al centro del marco. Cuelga el marco y el resultado es un bonito y único espejo circular, perfecto para cualquier habitación.
Repónlo para un jardín de hierbas
Si tienes marcos de mayor tamaño que ocupan espacio, utilízalos para crear un jardín de hierbas casero. Sólo tienes que quitar el cristal del marco y fijar una tela de alambre en la parte posterior del marco. Después, utiliza un hilo para fijar macetas pequeñas o tarros de hierbas al paño de alambre. Cuelga el marco en un lugar soleado y tendrás un jardín de hierbas funcional y atractivo para disfrutar.
Conclusión
Reciclar viejos marcos en proyectos de decoración del hogar es una forma fantástica de conseguir un aspecto elegante y, al mismo tiempo, reducir los residuos. Tanto si quieres crear una pared de galería, unos estantes únicos o un jardín de hierbas funcional, seguro que encuentras algo que te encante en el maravilloso mundo del reciclaje de marcos. Así que, la próxima vez que te encuentres con un marco viejo, piénsatelo dos veces antes de tirarlo. Puede que encuentres la pieza perfecta para tu próximo proyecto de decoración del hogar.